asdadfjkl.jpg



Arena Gdańsk

Arena Gdańsk
Arena Gdańsk

Ficha técnica

  • Club: KS Lechia Gdańsk
  • Dirección: C/ Pokoleń Lechii Gdańsk 1, 80-530, Gdansk. Polonia
  • Dimensiones: 105x 68 metros
  • Capacidad: 40.000 espectadores
  • Año de inauguración: 2011

Arena Gdańsk

Situado en Gdańsk (Polonia), el estadio de esta ciudad portuaria, que se abre al mar Báltico, fue edificado para la disputa de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. Su construcción se inició en 2008 y concluyó a mediados de 2011. Desde su inauguración acoge al club local del KS Lechia, que dejó su antiguo estadio situado en el barrio de Aniolki. Un club, el de la ciudad del norte de Polonia, que siempre ha vivido a la sombra de los principales equipos del país.
Aunque originalmente recibió el nombre de Arena Báltica, oficialmente y debido a contratos publicitarios se llama PGE Arena Gdansk. El primer partido internacional que acogió este estadio enfrentó a Polonia y Alemania, un 6 de septiembre de 2011. El marcador final fue
de 2-2. Polonia no pudo ganar aquel partido, ya que el internacional alemán de origen brasileño, Cacau, anotó en gol del empate en los minutos finales.
El estadio, toda una eclosión de modernismo y desarrollo, cuenta con la peculiaridad de estar construido con 18.000 platos que adornan su estructura exterior, ofreciendo un color similar al ámbar. Un material que tradicionalmente se extrae del propio Mar Báltico.
Con capacidad para algo más de 41.000 espectadores, la UEFA, siguiendo su normativa de seguridad, dejará el aforo del estadio en 40.000 aficionados durante la celebración de la Eurocopa. Una cita en la que con toda seguridad se superará el récord de asistencia del estadio, que está en los 34.444 espectadores. Sucedió en un partido que
enfrentaba al KS Lechia Gdańsk y MKS Cracovia Kraków. Fue durante el mes de agosto de 2011 y el partido finalizó con empate a uno.



gdansk
gdansk




=Estadio Municipal de Poznań=
Estadio Municipal de Poznań
Estadio Municipal de Poznań

Ficha técnica

  • Club: KKS Lech Poznań y KS Warta Poznań
  • Dirección: c/ Bulgarska 17, 60-320 , Poznan, Polonia.
  • Dimensiones: 105x 68 metros
  • Capacidad: 40.000 espectadores
  • Año de inauguración: 1980. Remodelación en 2010

Estadio Municipal de Poznań

El Estadio Municipal de Poznań (Polonia) ha sido hasta la apertura de los estadios de Wroclaw y Gdansk, el m
ás grande del país. Inaugurado en 1980 con una capacidad de 17.00 espectadores, para la realización de la Eurocopa de 2012 se renovó en su totalidad. La obras de remodelación comenzaron en 2003, y fue el 20 de septiembre de 2010 cuando quedó reinaugurado en un concierto del cantante Sting.
Diez días después, el Lech y el FC Salzburgo disputaron el primer partido oficial en este renovado estadio ante 45.830 espectadores, capacidad máxima con la que cuenta el estadio (en la Eurocopa, la normativa de la UEFA dejará el aforo en los 40.000 aficionados). En aquel partido el equipo local de Poznań venció 2-0, en un enfrentamiento correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Europa League.
El KKS Lech es uno de los conjuntos de la ciudad que juega como local en este campo, pero no el único. También lo hace el KS Warta Poznań, el otro gran equipo de la zona que juega en la segunda división del fútbol polaco.
El diseño del Estadio Municipal de Poznań está inspirado en el del Allianz Arena de Múnich. Está cubierto en su totalidad (excepto en la parte central) por paneles en la zona exterior, lo que unifica sus graderías y proporciona una sensación de grandeza. Sin embargo, esta arquitectura de diseño cerrado tiene sus problemas. Al tratarse de un estadio que en su mayoría está cubierto, el sol no consigue entrar con facilidad, por lo que el césped debe ser cambiado varias veces al año.
poznan
poznan




Estadio Nacional de Varsovia

Estadio Nacional de Varsovia
Estadio Nacional de Varsovia

Ficha técnica

  • Club: Selección nacional de Polonia
  • Dirección: c/ Zieleniecka 1, 01-001 Varsovia, Polonia.
  • Dimensiones: 105x 68 metros
  • Capacidad: 50.000 espectadores
  • Año de inauguración: 2012

Estadio Nacional de Varsovia

El modernísimo Estadio Nacional de Varsovia (Stadion Narodowy en polaco) ha sido la última de las sedes para esta Eurocopa en acabarse. Su estreno ante el gran público quedará reservado expresamente para la disputa del torneo de naciones.
Situado en la zona céntrica de la capital polaca, está edificado en el distrito de Praga Poludnie, en la orilla oriental del río Vístula. El lugar que ocupa ahora el estadio Nacional era donde con anterioridad se levantaba el antiguo Estadio del Décimo Aniversario, un recinto multiusos construido en 1955, que acogió pruebas de atletismo, ciclismo, e incluso recibimientos de líderes religiosos, como fue el del Papa Juan Pablo II, que congregó a más de 100.000 personas.
El último partido en el Estadio Décimo Aniversario fue en 1983. Polonia y Finlandia empataron a uno en un encuentro de clasificación para la Eurocopa de 1984. A partir de entonces, el fútbol dejó de tener cabida en este recinto. Ahora, con la demolición y construcción del nuevo Estadio Nacional, el fútbol vuelve a ser el protagonista.
En principio, no habrá ningún equipo local que juegue sobre su terreno de juego. Desde la organización de la Eurocopa se ha asegurado que solo la selección nacional de Polonia jugará aquí sus partidos de casa.
La forma exterior del estadio posee los colores de la bandera de Polonia, combinando en su estructura metálica de grandes vigas de hierro el color rojo y blanco propio del país anfitrión. Además, su fachada se caracteriza por tener en el centro de su estructura una aguja gigante que al
canza los 30 de metro de altura.
Y en cuanto a su capacidad, será la sede que pueda albergar un mayor número de espectadores en el país polaco. Con un aforo para acoger a 58.500 personas, durante la Eurocopa, la normativa de la UEFA dejará su capacidad en 50.000 aficionados.

varsovia
varsovia