Selección Irlandesa

La república de Irlanda, después de 24 años, volverá a disputar una fase final de la Eurocopa gracias al duro trabajo que ha realizado Giovanni Trapattoni en los cuatro años que lleva como el seleccionador del conjunto verde. Aun así, no fue pan comido para los The Boys in Green hacerse con el billete para Polonia y Ucrania, ya que tuvieron que superar a Estonia en la repesca para poder disputar la presente edición del torneo continental.
Con todo, el técnico italiano de 73 años tiene la esperanza de conducir a sus súbditos hasta los cuartos de final, un escollo que jamás han tenido la ocasión de alcanzar en ninguna competición internacional a lo largo de su historia. Precisamente con ese objetivo en mente, el seleccionador ha reunido a 23 hombres que trabajarán a fondo en defensa y que buscarán sentenciar con contraataques directos. Shay Given se ubicará bajo palos y cuatro zagueros le ayudarán a proteger el arco.
Jugadoes: O’Shea cubrirá el carril derecho y Ward el izquierdo, mientras que Dunne y St Ledger formarán el eje central de la retaguardia. Una segunda línea compuesta por cuatro centrocampistas potenciará la solidez defensiva gracias al trabajo que desempeñarán Whelan y Andrews a la vez que ofrecerá mucha electricidad por las bandas mediante las embestidas de interiores tan desbordantes como Duff y McGeady. Finalmente, Robbie Keane, el pichichi histórico de Eire, ejercerá de ariete de segunda línea, mientras que Kevin Doyle o incluso Long ocuparán la demarcación de ariete más adelantado.
639x360_1338815543_irlanda.jpg
Jugadores convocados

irlanda-seleccionfutbol.jpg
Ecudo selección Irlandesa

giovanni-trapattoni-300x350.jpg
Giovanni Trappattoni

irlanda.png

Esta en el grupo C junto a Croacia, Epaña e Italia, por ahora ha jugado contra Croacia, contra quien perdió con un 3-1. También ha jugado contra España, resultado, 4-0 a favor de la selección española. El lunes 18 juega contra Italia que ha empatado los dos partidos jugados, uno contra España y otro contra Croacia. La selección irlandesa ya no tiene posibilidad de acceder a cuartos de final aunque eso no parece importarle mucho a los irlandeses, en el partido contra España, los 22.000 aficionados estuvieron cantando casi la mitad del partido a pesar de ir perdiendo 4-0. Los hinchas irlandeses, se conforman con haberse metido en la fase de grupos y más todavía de haber disputado u partido contra la actual ganadora de la eurocopa y el mundial puesto que desde hace 24 años no se clasificaban para la fase de grupos. Habría que tomar ejemplo de la afición irlandesa y saber afrontar con dignidad e incluso alegría una derrota.